Romería del Rayo
Fecha
28 de mayo de 2011
Sobre el evento
Esta festividad, que tiene su origen en 1985 cuando, según cuenta la sabiduría popular, un rayo descargó sobre la cúpula del camarín rompiendo todos los espejos del arco y causando enormes desperfectos en el retablo pero sin llegar a toca la imagen de la Patrona de Fuente del Arco, la Virgen del Ara. A partir de entonces, todos los años, los vecinos celebran esta romería para dar gracias a la Virgen. Lugar: Inmediaciones de la Ermita de Nuestra Señora del Ara.