Campitur

Leyenda de los Lobos

Historia y leyendas de Azuaga · Campiña Sur (Badajoz)

En Azuaga hay una calle que le dicen la cerca de los lobos porque por ahí solían aparecer grandes manadas de lobos. Cuentan los ancianos, que hace mucho tiempo ya, en las sierras de Azuaga, existían manadas de lobos. Cuando salían al campo los campesinos y sobre todo los pastores, lo hacían con miedo a que a les apareciera el lobo, pues atacaban al ganado cuando tenían hambre, y también en algunas ocasiones al hombre. Estos no tenían otra forma de defenderse que con palos. El pánico a los lobos se hizo tan grande que incluso servía para asustar a los niños. Pero desde que se inventaron las armas de fuego, los hombres lograron casi extinguirlos. Ahora sólo existen en pocas partes de España, por eso ya sólo como leyenda podemos decir. ¡Que viene el lobo!
Ver más historia y leyendas de Azuaga