Día de Extremadura en la Escuela
Fecha
25 de abril de 2009
Sobre el evento
19:00 h.- Desfile de los niños y niñas ataviados con el traje regional y portando la bandera extremeña. Irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”. La salida será desde el Colegio P. Miramontes y tras recorrer las calles la Luz, San Francisco y Constitución, llegarán a la Plaza del Cristo donde realizarán sus ofrendas en la Iglesia, todo ello amenizado por la Banda de Municipal de Música, que interpretará los himnos. Una vez de vuelta en el Centro escolar, se realizarán actividades como la actuación de los Grupos de Bailes Folklóricos, Concurso de Gazpacho, campeonato de tanga y competiciones deportivas, así como un recital de la obra “El Miajón de los Castúos” por los niños de 3º y 4º.