Romería del Rayo
Fecha
31 de mayo de 2014
Sobre el evento
Esta tradición tiene su origen en el año 1985, cuando una tormenta descargaba un rayo sobre la cúpula del camarín rompiendo todos los espejos del arco y causando grandes desperfectos en el retablo pero extrañamente, sin tocar la imagen de la Patrona, la Virgen del Ara.
A partir de ese año, y para no olvidar milagroso suceso, los vecinos de Fuente del Arco deciden celebrar la Romería, para dar gracias a la Virgen. La romería se celebra en las inmediaciones de la Ermita de Ntra. Sra. Del Ara, y los actos son religiosos y también lúdicos.