Campitur

Los Tres Anillitos de Oro

Historia y leyendas de Azuaga · Campiña Sur (Badajoz)

Una niña fue al pilar a por agua, y se quitó tres anillitos de oro y cuando llegó a su casa se dio cuenta de que no los tenía y volvió a por ellos. Entonces, un maleante que había por allí la vio, le quitó los anillos, metió a la Niña en un zurrón y se la llevó de pueblo en pueblo. La niña cantaba, metida en el zurrón: Por lo tres anillitos de oro/ que en el pilar m quité / por Dios padre, por Dios madre / que en el zurrón me quedé". Así iban por todos los pueblos, y la niña cantaba para que la oyesen, hasta que llegó donde vivía y su madre oyó la voz, salieron todos los vecinos, sacaron a la niña del zurrón, y al maleante lo llevaron a la cárcel.
Ver más historia y leyendas de Azuaga