“Leo a mi mascota” en Llerena
La biblioteca municipal fomenta la lectura a través de las mascotas
No podemos dejar pasar una noticia publicada en el periódico Hoy, en la que informan a sus lectores sobre los trabajos que vienen realizándose desde la Biblioteca Municipal Arturo Gazul de Llerena con el fin de crear un especio de lectura y aprendizaje inclusivo en todos los sentidos.
Con este objetivo, desde la entidad pública se ha puesto en marcha un proyecto titulado “Leo a mi mascota”, que viene funcionando desde hace unos meses, dentro de las actividades que se llevan a cabo con el fin de ofrecer una biblioteca inclusiva que incluya a todos los colectivos y grupos sociales de Llerena y alrededores, con el fin de no dejar a nadie fuera de la lectura.
De este modo, el bibliotecario y archivero municipal, Francisco Mateos, explicaba a dicho diario que “hay personas que tienen dificultades de compresión o adecuación lectora. Para ellos se ha creado «Leo a mi mascota», donde los usuarios que necesitan algún refuerzo pueden afianzar sus hábitos de lectura, ya que leen en voz alta a una mascota”. En concreto, son dos perros, con el nombre de dos personajes “El Libro de la Selva” y “La Isla del Tesoro”: Bagheera y Silver.
De esta manera, al leerle a la mascota, la persona encuentra una motivación especial y crea un vínculo afectuoso que consolida, incita y promueve a leer, apreciando un poco más la lectura.
A pesar de que aún es pronto para analizar los resultados, desde la Biblioteca dicen tener “muy buenas expectativas”, ya que han comprobado que así la lectura “ilusiona y se refuerza”.
Cabe señalar que esta apuesta por la lectura que viene llevando a cabo la Biblioteca de Llerena no solo se basa en este taller, sino que hace unos meses, la misma ha conseguido sumar otra tanda nueva de libros, en esta ocasión en versión electrónica y también auditiva.
Hasta 48 títulos, con 326 licencias, que permiten una lectura concurrente sumándose a 8.138 préstamos potenciales se han sumado bajo una campaña ya denominada como 'Tormenta Nubeteca'. Con este programa buscan ejemplificar «las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en cuanto a maximización de inversiones».
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026