Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Actualidad

Abierta la carretera de Peraleda del Zaucejo a Monterrubio de la Serena

Carriles para vehículos lentos, ampliación del trazado, reducción de kilómetros, son sólo algunas de las mejoras realizadas

C
CampiTur.com
Publicado el 13 de agosto de 2009
Abierta la carretera de Peraleda del Zaucejo a Monterrubio de la Serena

 

Después de más de un año de obras y con una inversión de unos 10 millones de euros aproximadamente, han concluido finalmente las obras de ejecución de esta importante vía de comunicación para Peraleda: Peraleda-Monterrubio de la Serena.

Estas obras han consistido en la ampliación en todo el trazado de la carretera, en la cual además se han hecho carriles para los vehículos lentos lo que supone una mayor fluidez en cuanto al tráfico y mayor seguridad. Con este nuevo trazado se ha conseguido reducir algunos kilómetros además de mejorar visiblemente el aspecto de la carretera.

De igual manera, con esta obra se ha mejorado notablemente la travesía a su paso por el municipio peraledense, instalándose amplios acerados y dotándolo de una nueva red de abastecimiento para la misma.

Así mismo, son numerosas las farolas que se han instalado a lo largo de toda la travesía. Además, para asegurar la circulación de los peatones y su seguridad, se han colocado 7 pasos de peatones elevados que obliga a los vehículos a circular a menor velocidad en ese tramo concretamente de travesía.

Son ya muchos los vecinos los que se desplazan por esta moderna vía y sin duda repercutirá en la relación entre Monterrubio y Peraleda que antes se veía escasa debido al mal estado de esta carretera.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias