Actualidad
Acorex anuncia un ERE en su plantilla
El objetivo principal del expediente es el ahorro en gasto salarial
C
CampiTur.com
Publicado el 10 de marzo de 2015
Ayer por la tarde, algo más de un centenar de trabajadores del grupo, asistieron a un asamblea en Mérida donde se mantuvo un encuentro entre el comité de empresa, junto con sus asesores de CCOO y UGT, con Ángel Manzano, Abogado laboralista de Mérida, así como con Mamen Travado, jefa de recursos humanos del grupo, donde se comunicó de manera oficial el inicio del expediente.
Se desconoce todavía cómo será la propuesta final del ERE que plantearán a la plantilla pero sí se tiene claro un objetivo: el ahorro en gasto salarial.
En la principal empresa de la sociedad cooperativa, Acorex SCL, se pretende reducir la masa salarial en casi dos millones. Esa cantidad supone aproximadamente el 50% del gasto actual en salarios, que ronda los cuatro millones.
El expediente laboral forma parte del plan de viabilidad que maneja el grupo, donde se incluye: por un lado, que los socios avalen las pérdidas que presenta Acorex con sus propios bienes, que se elevan a 19 millones de euros, y por otro que un pool bancario formado al efecto acepte refinanciar la deuda del grupo y le dé liquidez suficiente para operar.
El presidente de Acorex, Manuel Ortega dijo que la que la situación es muy complicada y que la dirección pretende hacer "el menor daño posible entre los trabajadores", por lo que habrá que buscar fórmulas lo menos traumáticas posibles.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga