Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad

Actuación de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en Peñarroya

La agrupación azuagueña participará en el I Memorial “Antonio Rodríguez Cerrato” en Peñarroya-Pueblonuevo

C
CampiTur.com
Publicado el 9 de septiembre de 2015
Actuación de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en Peñarroya

Con motivo de la celebración del I MEMORIAL “ANTONIO RODRÍGUEZ CERRATO”, el próximo día 19 de septiembre, a las 20.00 horas se darán cita en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, la Orquesta de Pulso y Púa “La, Sol, mi” de Algete (Madrid) y la anfitriona y organizadora del evento musical, la Orquesta de Pulso y Púa “Rodríguez Cerrato”, para ofrecer un concierto en el que se pretende rendir homenaje a este músico peñarriblense,  fallecido a los 93 años de edad el pasado año 2014 dejando una profunda huella en la historia musical de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Comarca Valle del Guadiato, y que además de ser el fundador y Director de la Orquesta de Pulso y Púa "Rodríguez Cerrato", a el debe su nombre y también se da la circunstancia de que el actual Director, Florenzio Rodríguez Rossi es nieto de homenajeado.

  La organización además pretende infundirle a este evento una continuidad en sucesivos años y constituirse en un referente musical en la localidad y comarca.   En este I Memorial actuarán las Orquestas citadas por separado, y finalizada la actuación de estas dos orquestas invitadas, subirá también al escenario la “Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Cerrato” para finalizar conjuntamente las tres orquestas, ofrecerán obras a las que Antonio Rodríguez Cerrato tenía un cariño especial, como son: “La leyenda del beso” y “El sitio de Zaragoza”.   No olvidéis esta cita musical en Peñarroya-Pueblonuevo el día 19 de septiembre en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias