Actuación policial anti droga en Villagarcía de la Torre
Dos detenidos como presuntos autores de la comisión de delitos de cultivo y tráfico de drogas
Actualmente, la Guardia Civil se encuentra llevando a cabo actuaciones a nivel nacional dirigidas principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados al tráfico de cannabis.
Las dos últimas actuaciones enmarcada dentro de este Plan, denominado “Operación Miller”, se llevaban a cabo el pasado lunes, cuando agentes de Villagarcía de la Torre tenían conocimiento sobre, presuntamente, dos vecinos dedicados a cultivar y traficar con marihuana en el patio de una vivienda y en una cochera de la localidad.
De forma inmediata se procedía al registro de ambos inmuebles, durante el cual se intervenían en el patio de la vivienda 24 plantas, 1.600 gramos de cogollos secos dispuestos para su venta, una balanza de precisión, útiles y fertilizantes para el cultivo de las plantas, mientras que en la cochera los agentes hallaban 8 plantas más.
Ante los hechos citados y pruebas incriminatorias, a los dos implicados se les ha instruido diligencias por supuestos delitos de cultivo y tráfico de droga, así mismo han sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Llerena.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026