Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Diócesis de Córdoba para la continuidad de las visitas teatralizadas

C
CampiTur.com
Publicado el 30 de julio de 2015
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Diócesis de Córdoba para la continuidad de las visitas teatralizadas

El Obispo de Córdoba recibió en audiencia ayer, 29 de julio, a la alcaldesa melariense, Silvia Mellado, a Esther Ruiz, concejala de educación y cultura, al presidente de la asociación “Patrimonio de Fuente Obejuna”, Francisco Manuel Osuna y al párroco de la localidad, Juan Laguna, en presencia del Vicario General D. Francisco Orozco. 

El motivo de la reunión era la firma del acuerdo que permite dar continuidad a la actividad de las visitas teatralizadas en Fuente Obejuna, concretamente en los templos de la iglesia de San Francisco, la ermita de la Caridad o de la Misericordia, la ermita de San Miguel o del Nazareno y la iglesia parroquial d eNuestra Señora del Castillo. Dichos templos se incluyen en la representación de la famosa obra de teatro "Fuenteovejuna" de Félix Lope de Vega.   Durante la reunión se hizo en primer lugar un balance de estas visitas siendo valoradas muy positivamente tanto por el Ayuntamiento como por la propia Diócesis, dado que en palabras del mismo Obispo representan un valor a conservar puesto que pertenecen al patrimonio cultural más característico del municipio.   Silvia Mellado reiteró la apuesta decidida del Ayuntamiento que preside por la cultura y la revalorización de la obra de Lope de Vega.   Seguidamente se procedió a la firma del acuerdo dando fin a la audiencia Monseñor D. Demetrio Fernández quien manifestó al final de la reunión sus deseos de asistir a la representación de la obra "Fuenteovejuna" en una próxima edición.  

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias