Alanís recupera sus Fiestas de las Candelitas
Esta costumbre se había perdido con el paso del tiempo y ahora se tratará de rescatar
Con el propósito de recuperar las antiguas tradiciones, la localidad sevillana de Alanís celebra el próximo miércoles, 7 de diciembre, en la víspera de la Inmaculada Concepción, la fiesta de las Candelitas.
Esta costumbre se había perdido con el paso del tiempo, sin embargo, debido principalmente a la ilusión de los pequeños del pueblo, y contando con la colaboración del Ayuntamiento, se está tratando de rescatar.
De este modo, sobre las 19:00 horas del miércoles comenzarán a prenderse las candelas en el polígono industrial El Perrero, donde además se instalará una barra a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, y en la que se podrá degustar buñuelos y chocolate, además de licores típicos de esta fecha.
Por otro lados indicar que el consistorio ofrecerá a los asistentes dulces típicos de la Navidad, mientras que el Coro de Alanís amenizará la jornada interpretando villancicos y canciones navideñas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.