Campitur
Volver a noticias
Belmez · Actualidad

Alcaldes del Alto Guadiato determinan no abrir las piscinas públicas este verano

Peñarroya, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo nos abrirán sus instalaciones

B
Redacción Campitur
Publicado el 1 de junio de 2020
Alcaldes del Alto Guadiato determinan no abrir las piscinas públicas este verano

No hace mucho os informábamos de la determinación de una seria de alcaldes de poblaciones de la Campiña Sur de Extremadura de no abrir las piscinas públicas de estos municipios a consecuencia de la pandemia que venimos sufriendo. 

Pues este es el caso también de otras tantas localidades del Valle del Guadiato, en concreto, los equipos de gobierno de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, la Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo, han decidido no abrir tampoco las piscinas municipales este verano. 

Esta decisión ha sido adoptada como consecuencia del Covid-19, y “en aras a la seguridad sanitaria de los vecinos”. 

"La prioridad en nuestros municipios ahora es evitar la propagación del virus entre nuestra población y para conseguirlo es preciso evitar las situaciones de riesgo en las que no sea posible garantizar el distanciamiento entre personas tal y como exigen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", señalan los alcaldes.

"En la confianza de que esta medida será entendida por todos y todas, la alcaldesa y alcaldes agradecemos la enorme responsabilidad cívica que la población de nuestros municipios está demostrando con su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de todas las medidas que se vienen adoptando desde la declaración del estado de alarma", añaden los regidores guadiateños.

En el  comunicado emitido exponen también que "desde las alcaldías queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos y todas por vuestra comprensión y vuestra inestimable colaboración. Hoy nuestro aplauso es para todos vosotros y vosotras".

Por otro lado, los restantes municipios del Valle del Guadiato, Villanueva del Rey, Espiel, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba y Obejo, aún no han decidido si abrirán o no estas instalaciones municipales durante este verano. 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias