Álvaro Martín recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024
Galardón entregado por la consejera Mercedes Morán
Álvaro Martín, bicampeón mundial de marcha y oriundo de Llerena, recibió el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 de manos de Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible. El evento tuvo lugar durante el Salón Gourmets en Madrid, con presencia del presidente del Consejo Regulador de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno. Este premio celebra los logros deportivos de Martín y su representación de valores como el esfuerzo y la perseverancia.
En su discurso, Morán alabó la calidad de los productos de Extremadura y destacó el papel crucial de las Denominaciones de Origen y la agricultura local. Asimismo, enfatizó que la Picota del Jerte simboliza la excelencia de la región. Martín, por su parte, destacó las similitudes entre los desafíos de los agricultores locales y los deportistas extremeños, subrayando la tenacidad y el trabajo duro como sus principales virtudes.
El premio subraya el compromiso del Consejo Regulador con la promoción de la cereza del Jerte y su calidad distintiva, reconociendo también a personalidades de diversos campos que contribuyen a difundir la identidad y cultura de Extremadura. Martín, quien también se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresa su esperanza de que su desempeño y el de otros deportistas extremeños celebren y promuevan los productos regionales en el escenario mundial.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026