Aprosuba 6 iniciaba la Semana Santa 2012 en Llerena
Los alumnos y alumnas del Centro llevaban a cabo su original procesión
El pasado viernes 30 de marzo, Viernes de Dolores, los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial “Jenara Carrasco”, Aprosuba 6, salían un año más a las calles para iniciar la Semana Santa con su original procesión.
Esta tradición comenzaba hace cinco años, en el 2007, cuando los alumnos y alumnas del Centro tomaban las calles de Llerena en procesión con el paso del Cristo en la Cruz. Al siguiente año, 2008, se le sumaba la Virgen, y en esta ocasión, se añaden a este desfile procesional los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel, siguiendo los pasos de los de Educación Infantil del Colegio Público Suárez Somonte, que ya años atrás se unieron a Aprosuba 6 en esta actividad, en la que también participan, de forma desinteresada, algunos miembros de la Banda Municipal de Música de Llerena.
Finalmente indicaros que los pasos se hallan expuestos en el patio del Ayuntamiento de Llerena, donde permanecerán durante estos días para que puedan ser visitados por todos aquellos que lo deseen, quedando reflejado en los mismos el gran trabajo llevado a cabo por Aprosuba 6.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026