Aumenta un 30% las pernoctaciones y viajeros en la provincia de Sevilla
Datos reflejados a través de un informe que se refiere a la ocupación hotelera en la provincia sin contar a la capital
Según ha informado la Diputación de Sevilla, los municipios de la provincia han registrado “un aumento del 30% en el número de pernoctaciones y viajeros alojados procedentes del extranjero”.
A través de un comunicado, la Diputación ha ofrecido los datos del "Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla" correspondientes al primer semestre del año, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla.
Según este informe, que se refiere a la ocupación hotelera en la provincia, sin contar con la capital, "ha habido un total de 280.185 viajeros alojados, la cifra supone un aumento de 11,27%, con respecto al primer semestre del pasado año", también creció el empleo en los establecimientos de la provincia en este medio año, que cuenta ya con "992 nuevos empleados".
"A nadie se le escapa que vivimos tiempos de dificultades, por lo que se refiere al sector turístico, parece que lo peor ya ha pasado; o, al menos, es quizá uno de los sectores que mejor está resistiendo la crisis", ha declarado el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos.
"Por tanto, cabe la conclusión de que hay razones para el optimismo por lo que se refiere a nuestro Turismo, pero hay que seguir trabajando duro", según el presidente de la Diputación de Sevilla.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.