Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Festejos

Azuaga celebra la festividad de San Blas

Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa que usaba tanto para las personas como para los animales

C
CampiTur.com
Publicado el 2 de febrero de 2010
Azuaga celebra la festividad de San Blas

 

El próximo miércoles día 3, Azuaga celebra como todos los años, el Día de San Blas. Para muchos de vosotros y a modo de curiosidad, indicaron que este santo, según la tradición, Blas de Sebaste, era conocido por su don de curación milagrosa, don que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño cuando éste se ahogaba con una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. A partir de entonces, se convirtió en costumbre el bendecir las gargantas el día de su fiesta, esto es, el día 3 de febrero.   A continuación os detallamos las actividades programada para la conmemoración de este día:   16:30 h.- Misa en honor a San Blas.

  16:45 h.- Pasacalle y actuación de la Banda de Música. Salida desde la Escuela de Música.

  17:15 h.- Chocolatada a beneficio de la excursión de los alumnos de 6º de primaria. Juegos populares infantiles.

  17:30h.- Visitas guiadas por las excavaciones del Castillo.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias