Azuaga · Festejos
Azuaga celebra la festividad de San Blas
Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa que usaba tanto para las personas como para los animales
C
CampiTur.com
Publicado el 2 de febrero de 2010
El próximo miércoles día 3, Azuaga celebra como todos los años, el Día de San Blas. Para muchos de vosotros y a modo de curiosidad, indicaron que este santo, según la tradición, Blas de Sebaste, era conocido por su don de curación milagrosa, don que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño cuando éste se ahogaba con una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. A partir de entonces, se convirtió en costumbre el bendecir las gargantas el día de su fiesta, esto es, el día 3 de febrero. A continuación os detallamos las actividades programada para la conmemoración de este día: 16:30 h.- Misa en honor a San Blas.
16:45 h.- Pasacalle y actuación de la Banda de Música. Salida desde la Escuela de Música.
17:15 h.- Chocolatada a beneficio de la excursión de los alumnos de 6º de primaria. Juegos populares infantiles.
17:30h.- Visitas guiadas por las excavaciones del Castillo.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.