Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

Azuaga celebra la I Jornada “Deporte e Igualdad” para concienciar contra la violencia de género

El evento, dirigido a alumnado de Primaria, tendrá lugar el 31 de mayo con equipos mixtos y actividades deportivas en el Pabellón Emilio García

A
Redacción Campitur
Publicado el 2 de mayo de 2025
Azuaga celebra la I Jornada “Deporte e Igualdad” para concienciar contra la violencia de género

El próximo 31 de mayo a las 10:00 h, el Pabellón Emilio García de Azuaga acogerá la I Jornada "Deporte e Igualdad contra la Violencia de Género", una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Azuaga con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la colaboración del Ministerio de Igualdad. 

La jornada está especialmente dirigida al alumnado de Primaria y busca fomentar valores como la igualdad de género, el respeto y la convivencia, utilizando el deporte como herramienta educativa y de concienciación. La propuesta incluye la participación de equipos mixtos que competirán en disciplinas como futsal, balonmano y baloncesto, promoviendo la inclusión y la cooperación entre niños y niñas desde edades tempranas.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 22 de mayo, y se espera la asistencia de centros educativos locales y comarcales comprometidos con la educación en igualdad y el rechazo a cualquier forma de violencia.

Este evento representa un paso más en el compromiso institucional de frenar la violencia de género desde la base, mediante acciones preventivas, lúdicas y pedagógicas que involucran activamente a la comunidad educativa.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias