Azuaga celebra la I Jornada “Deporte e Igualdad” para concienciar contra la violencia de género
El evento, dirigido a alumnado de Primaria, tendrá lugar el 31 de mayo con equipos mixtos y actividades deportivas en el Pabellón Emilio García
El próximo 31 de mayo a las 10:00 h, el Pabellón Emilio García de Azuaga acogerá la I Jornada "Deporte e Igualdad contra la Violencia de Género", una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Azuaga con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la colaboración del Ministerio de Igualdad.
La jornada está especialmente dirigida al alumnado de Primaria y busca fomentar valores como la igualdad de género, el respeto y la convivencia, utilizando el deporte como herramienta educativa y de concienciación. La propuesta incluye la participación de equipos mixtos que competirán en disciplinas como futsal, balonmano y baloncesto, promoviendo la inclusión y la cooperación entre niños y niñas desde edades tempranas.
Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 22 de mayo, y se espera la asistencia de centros educativos locales y comarcales comprometidos con la educación en igualdad y el rechazo a cualquier forma de violencia.
Este evento representa un paso más en el compromiso institucional de frenar la violencia de género desde la base, mediante acciones preventivas, lúdicas y pedagógicas que involucran activamente a la comunidad educativa.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026