Azuaga cuenta ya con dos puntos limpios de recogida de aceites domésticos usados
La utilización de estos contenedores es sencilla, consiste en depositar en su interior la botella bien cerrada con el aceite
En Azuaga han sido instalados recientemente dos puntos limpios de recogida de aceites domésticos vegetales usados para su posterior reciclaje y consecutiva reutilización.
Uno de ellos ha sido alojado en la calle Santana de esta localidad, concretamente al final de la misma, mientras que el otro contenedor está situado en la calle Carolina Coronado, elegido ambos puntos por la masiva afluencia de bares así como de bloques de viviendas.
La instalación de los mismos responde a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y las empresas Rograsa y Endesa, acuerdo al que también se ha adherido el Ayuntamiento de Azuaga, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente.
No todos tenemos conciencia del hecho de que tanto la grasa como el aceite tienen multitud de aplicaciones en el sector industrial, y debido a dicho desconocimiento y a la falta de empresas especializadas en su recolección y posterior tratamiento, lo situamos entre los residuos en vez de entre los recursos.
La utilización de estos contenedores es sencilla, consiste en depositar en el contenedor las botellas, bien cerradas, con el aceite usado en su interior. No hay que vaciarlas, lo único que se pide a los usuarios es que traten de utilizar botellas de plástico. Además, la botella, por motivos de seguridad, no debe de superar los 5 litros de capacidad.
Una vez retirado el producto desechado de los contenedores, mediante el transporte adecuado, son trasladados a la planta de almacenamiento y reciclaje para su posterior tratamiento. De este modo, todos salimos ganando.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026