Campitur
Volver a noticias
Granja de Torrehermosa · Actualidad

Bando informativo del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa

Prohibido viajar a la localidad de forma injustificada

G
Redacción Campitur
Publicado el 26 de marzo de 2020
Bando informativo del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa

El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa se une a otras tantas localidades como Ahillones, Azuaga, Berlanga, Higuera de Llerena, Maguilla o Llerena, y publica un bando de la mano de su alcaldesa, Mercedes Moruno. 

A través del mismo se prohíbe el desplazamiento a la localidad. 

De este modo, desde la Alcaldía se traslada la siguiente información a la población de Granja de Torrehermosa, con el fin de que la hagan llegar en la medida de lo posible a familiares residentes en otros lugares: 

A todos los granjeños que por una u otra os encontráis fuera de nuestra localidad.

Pasamos por momentos muy duros en los que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestra población. Población con muchos mayores que son los más vulnerables y los que más peligro corren de sufrir la pandemia del COVID-19.

Por ellos, os rogamos que permanezcáis en vuestro lugar de residencia habitual y no regreséis a nuestro querido pueblo. Aquí tampoco estamos de vacaciones. Son muchas las personas que diariamente ponen en riesgo su salud por y para atender a nuestros mayores. No comentamos la irresponsabilidad de hacer caso omiso a las recomendaciones, restricciones y prohibiciones que nos imponen las autoridades y que están recogidas en el R.D. 463/2020 de 14 de marzo y en el que se hace hincapié, muy especialmente, a la prohibición de desplazarse a otras localidades por segundas residencias.

Por ello y si hay personas procedentes de otras regiones que se hallan desplazado a nuestra localidad, bien a segundas residencias, bien por visitas sin la justificación preceptiva, DEBERÁN:

- VOLUNTARIAMENTE COMUNICARLO A ESTE AYUNTAMIENTO.

- VOLVER A SU DOMICILIO HABITUAL

- O PERMANECER EN CUARENTENA VEINTE DÍAS SIN SALIR DE CASA PARA NADA.

Apelamos a la buena voluntad. De lo contrario esta Corporación se verá obligada a tomar medidas más drásticas y a la puesta en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para que se tomen las medidas adecuadas y se proceda a incoar el correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada, recordando también que existen infracciones constitutivas de delito.

Demostremos el amor por nuestro pueblo quedándonos en casa. Así te proteges tú y nos proteges a nosotros.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias