Bando informativo del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa
Prohibido viajar a la localidad de forma injustificada
El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa se une a otras tantas localidades como Ahillones, Azuaga, Berlanga, Higuera de Llerena, Maguilla o Llerena, y publica un bando de la mano de su alcaldesa, Mercedes Moruno.
A través del mismo se prohíbe el desplazamiento a la localidad.
De este modo, desde la Alcaldía se traslada la siguiente información a la población de Granja de Torrehermosa, con el fin de que la hagan llegar en la medida de lo posible a familiares residentes en otros lugares:
A todos los granjeños que por una u otra os encontráis fuera de nuestra localidad.
Pasamos por momentos muy duros en los que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestra población. Población con muchos mayores que son los más vulnerables y los que más peligro corren de sufrir la pandemia del COVID-19.
Por ellos, os rogamos que permanezcáis en vuestro lugar de residencia habitual y no regreséis a nuestro querido pueblo. Aquí tampoco estamos de vacaciones. Son muchas las personas que diariamente ponen en riesgo su salud por y para atender a nuestros mayores. No comentamos la irresponsabilidad de hacer caso omiso a las recomendaciones, restricciones y prohibiciones que nos imponen las autoridades y que están recogidas en el R.D. 463/2020 de 14 de marzo y en el que se hace hincapié, muy especialmente, a la prohibición de desplazarse a otras localidades por segundas residencias.
Por ello y si hay personas procedentes de otras regiones que se hallan desplazado a nuestra localidad, bien a segundas residencias, bien por visitas sin la justificación preceptiva, DEBERÁN:
- VOLUNTARIAMENTE COMUNICARLO A ESTE AYUNTAMIENTO.
- VOLVER A SU DOMICILIO HABITUAL
- O PERMANECER EN CUARENTENA VEINTE DÍAS SIN SALIR DE CASA PARA NADA.
Apelamos a la buena voluntad. De lo contrario esta Corporación se verá obligada a tomar medidas más drásticas y a la puesta en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para que se tomen las medidas adecuadas y se proceda a incoar el correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada, recordando también que existen infracciones constitutivas de delito.
Demostremos el amor por nuestro pueblo quedándonos en casa. Así te proteges tú y nos proteges a nosotros.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026