Berlanga acumula un total de 20 casos de coronavirus
Toda aquella personas que haya estado en contacto directo con un positivo, tendrá que permanecer aislada
El Ayuntamiento de Berlanga hacía público ayer un bando informativo en el que señalaba la confirmación de nuevos casos de contagio de coronavirus en la localidad, en concreto 2.
De modo que, estos nuevos casos se suman a los 18 ya declarados, lo cual hace que el municipio pacense tenga 20 vecinos infectados.
Según el alcalde del municipio, la mayoría de los vecinos evolucionan favorablemente, estando todos ellos perfectamente localizadas, aisladas y siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad.
Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en la obligatoriedad del aislamiento que tiene que llevar a cabo cualquier persona que este pendiente de hacerse un PCR por contacto directo con un positivo. Tienen que estar aislado hasta realizarse el primer PCR, y mantener ese aislamiento hasta que se realice el segundo PCR, 10 días después, independientemente del resultado del primero.
Este factor es clave para poder controlar los contagios dentro de esta comunidad, motivo por el cual, tanto desde el Ayuntamiento como las autoridades sanitarias y las fuerzas del orden velarán para su obligatorio cumplimiento, reza el bando.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026