Campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias de Extremadura
Desde hoy y hasta el 23 de octubre, Tráfico tratará de concienciar a los conductores de la importancia de cumplir las normas
A partir de hoy, la Dirección General de Tráfico a puesto en marcha una campaña especial de vigilancia que se desarrollará en las carreteras de Extremadura, y cuya finalidad es la de insistir en la concienciación de los conductores sobre las necesidad de cumplir las normas de tráfico y reducir así el número de accidentes.
Como os decíamos, la campaña de desarrollará en Extremadura desde el día 17 hasta el 23 de octubre, y los encargados de llevarla a cabo serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de Cáceres y Badajoz.
Según informaba el Ministerio del Interior a través de nota de prensa, el objetivo de esta actuación es el de incrementar la concienciación entre los ciudadanos de la importancia que tiene el cumplir las normas de circulación, ya que el cumplimiento de las mismas implica una reducción considerable en cuanto al número de accidentes y víctimas mortales en nuestras carreteras.
El año pasado, 2010, el 78 % de las víctimas mortales se produjeron en carreteras convencionales; el 71 % de éstas, lo fueron por salidas de la vía o por colisiones frontolaterales o laterales; mientras que el 58 % de los conductores implicados en algunos de estos siniestros mortales, cometió alguna infracción, siendo las más comunes el exceso de velocidad, consumo de alcohol y la distracción.
Por eso, esta campaña que se extenderá durante 7 días, tratará de concienciar a los conductores que circulan por carreteras convencionales de la región, la importancia de cumplir las normas de circulación y evitar cualquier tipo de distracción.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.