Festejos
Castañas en noviembre
La mayoría de los pueblos de la campiña cuentan entre sus fiestas con esta tradición
C
CampiTur.com
Publicado el 28 de octubre de 2009
Con la llegada de la estación otoñal, más concretamente con la celebración el próximo fin de semana del Día de Todos los Santos y Difuntos, llega también a la Campiña la tradicional fiesta típica de las castañas. Al margen de lo religioso, con la celebración de misas y las visitas a los cementerios para recordar así a nuestros difuntos, nos encontramos con lo profano, la tradicional fiesta de las castañas asá. A pesar de que son distintas las formas de celebración de la misma, suele llevarse a cabo en la gran mayoría de los pueblos que conforman la Campiña Sur o al menos, hace años así era. Básicamente consiste en una “merienda” popular, la cual se solía realizar en el campo los días 1 y 2 de noviembre. Lo usual era degustar durante las mismas frutas de estación, como es el caso de la castaña, que se asaban al fuego. Durante el convite se organizaban juegos para los más pequeños, entre los que destacaba el salto a la comba.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.