Clausura del VIII Certamen de cortometrajes “El Pecado 2009”
El pasado sábado finalizó el certamen con las proyecciones de los trabajos ganadores y la entrega de premios a los autores de los mismos
El VIII Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2009” finalizó el pasado sábado 8, con una impresionante afluencia y acogida por parte del público. La Asociación Cultural Mórrimer ha declarado mediante comunicado que esta octava edición ha sido un “rotundo éxito de crítica y público, superando ediciones anteriores”, además la organización ha afirmado que "el público ha abarrotado con su presencia todos los actos derivados del certamen”.
El primer premio del jurado al mejor cortometraje de ficción fue para “Tras los visillos”, de Gregorio Muro y Raúl González, los cuales fueron galardonados con 1.000 euros, estatuilla y un jamón ibérico. Recayendo el segundo puesto de esta categoría en “La patrulla perdida” de Guillermo Rojas, y el tercero fue para “Cotton Candy”, de Aritz Moreno.
En cuanto a la categoría de mejor cortometraje de humor “Antoñito Gallardo”, el primer premio ha recaído en el corto “El último golpe”, de Juan Cavestany y David Serrano, haciendo les entrega de 600 euros, estatuilla y un jamón ibérico. En segundo lugar quedó “Por contrato”, de Ramón López y Ángel García; y en tercer lugar “Crisis: el preludio”, de Álvaro de la Hoz.
De igual manera, el primero premio del jurado al mejor cortometraje extremeño fue para 'Plaza Vacante', de Jerónimo García, galardonado con 600 euros, estatuilla y un jamón ibérico. El segundo puesto fue para “Pánico a una muerte ridícula”, de Rubin Stein; y el tercero para “Gentuza”, de Javier Betolaza.
Finalmente, el premio del público al mejor cortometraje, que en esta edición ha sido compartido por dos cortos, lo han recibido “Pensamiento y otros peligros”, de Juan Pedro Montero; y “Shakespeare o Shakespeare”, de Práxedes Millán y Carmen León. Ambos trabajos fueron premiados con 300 euros, estatuilla y paletilla ibérica cada uno. En segundo lugar de esta categoría quedó “Contra la corriente”, de Gabriel Beck, y por último y en tercer lugar se posicionó “Dime que yo”, de Mateo Gil.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Usagre da la bienvenida al otoño con una variada programación cultural durante octubre
10 oct. 2025
El humor llega a Berlanga con la obra “Me voy a Cincinnati”
9 oct. 2025
Casas de Reina vuelve a convertirse este verano en epicentro cultural
13 jun. 2025