Peraleda del Zaucejo · Actualidad
Clausurado el Taller de Empleo de Peraleda del Zaucejo
Cristina Teniente, Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, hizo entrega de los diplomas a los alumnos
C
CampiTur.com
Publicado el 10 de febrero de 2014
Hace algunos días os informábamos de que el Taller de Empleo que viene desarrollándose en Peraleda del Zaucejo llegaba a su fin, pues bien, tal y como estaba programado, el pasado 6 de febrero, la Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, se desplazaba hasta la localidad pacense para llevar a cabo la clausura del mismo.
Teniente ha animado a los alumnos y alumnas participantes en este Taller de Empleo a los que se les ha formado en Agricultura Ecológica, a que aprovechen los conocimientos adquiridos durante el mismo para encontrar un futuro laboral en este sector. La Consejera era recibida por el alcalde y concejales de la localidad en la Plaza de España, para pasar luego a la Sala de la Cultura, estancia donde tendría lugar el acto de clausura del Taller de Empleo. Durante el mismo, Teniente destacaba la importancia de la puesta en marcha de este Taller de Empleo en el que se aúnan valores impulsados desde la Unión Europea, valores tales como el crecimiento inteligente sobre la base de nuestros sectores de especialización, el crecimiento sostenible, buscando el equilibrio con el entorno natural, además de promover la integración social. Esta formación en la que han participado parados de larga duración, se han formado a los alumnos en las tareas propias de la Agricultura Ecológica, sector éste con grandes posibilidades económicas, según palabras de Teniente. Durante el mismo, los alumnos han cultivado numerosas variedades de productos hortofrutícolas, realizando la siembra y el abono, y elaborando un programa de riego. Además, entre otras tantas funciones, hicieron actividades con las comunidades educativa de la localidad, así como viajes formativos/culturales como a Madrid, donde visitaron la Feria de Agricultura Ecológica. El acto llegaba a su fin con la entrega de los diplomas acreditativos a todos y cada uno de los participantes, además, una exposición fotográfica junto con algunos productos recogidos en el huerto eran la muestra evidente de cómo se ha ido desarrollando dicho taller.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga