Comienza en El Pedroso un curso de Formación Profesional para el Empleo
Además, la localidad también se beneficiará de otro programa de Formación y Empleo
El Pedroso, más concretamente el Centro de Formación Escuelas Nuevas de esta localidad, ya ha comenzado a impartir el primero de los cursos de Formación Profesional para el Empleo Dinamización que se han puesto en marcha en la provincia de Sevilla, dentro de la nueva línea convocada por la Consejera de Empleo para ejecutarse en colaboración con entidades locales sin ánimo de lucro.
En este municipio sevillano, el curso que se ha iniciado es de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.
Un total de 32 ayuntamientos y una Fundación Pública darán estos cursos, con una inversión de 3.916.849 millones de euros a lo largo del año, a través de 139 acciones formativas de las que se beneficiarán 2.085 alumnos desempleados, preferentemente de colectivos vulnerables.
En el caso de El Pedroso, esta formación contará con la participación de 15 alumnos del colectivo desempleados con dificultades de inserción, los cuales trabajarán sobre las materias de organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud. Todo ello, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
Así pues, una vez culminen las 310 horas formativas tanto en teoría como en práctica, obtendrán un certificado de profesionalidad, pudiendo así ejercer como monitores de educación y tiempo libre, monitores de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y monitores de actividades en el marco escolar.
Además, El Pedroso, ha sido también beneficiario de uno de los 21 programas de Formación y Empleo, en alternancia, donde formará a 15 alumnos en tareas relacionadas con el aprovechamiento forestal para lo que la Consejería de Empleo le ha concedido una cuantía de cerca de 370.000 euros.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026