Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

Comienza la II Edición de RoboReto

Azuaga acogerá una de las jornadas el día 17 de marzo, así como la final de

A
Redacción Campitur
Publicado el 4 de marzo de 2020
Comienza la II Edición de RoboReto

Tal y como os adelantábamos ayer en nuestras redes sociales, la II Edición de RoboReto comenzaba el martes, 3 de marzo, en Santa Amalia

A la presentación oficial acudía el Director General de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, así como representantes de los creadores de esta Liga Robótica de Extremadura, CPR Azuaga, IESO Sierra de la Mesta de Santa AmaliaIES Miguel Durán.  

Tras esta primera jornada, RoboReto proseguirá en otras 4 localidades, siendo Azuaga una de ellas. 

En Azuaga se celebrará el próximo 17 de marzo, y será Concha Monje, investigadora en Robótica y Control de Sistemas en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid la madrina de esta segunda edición.  

En la localidad pacense de la Campiña Sur participarán un total de 34 equipos procedentes de 6 centros educativos de la zona. 

Azuaga será también la encargada de acoger la celebración de la final de esta Liga Robótica de Extremadura que se celebrará el 22 de abril.  

Con esta actividad se pretende fomentar la robótica en el ámbito educativo, el trabajo cooperativo entre el alumnado de distintos centros y edades alrededor de la robótica, así como vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante la gamificación de retos a superar con robot o con ingenio. 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias