Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

Comienzan las obras de mejora de la carretera EX-111 entre Zalamea de la Serena y Azuaga

Mejorará la seguridad vial en una carretera que une dos comarcas extremeñas tan importantes como son La Serena y la Campiña Sur.

C
CampiTur.com
Publicado el 23 de marzo de 2015
 Comienzan las obras de mejora de la carretera EX-111 entre Zalamea de la Serena y Azuaga

Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha visitado las obras de renovación del firme y acondicionamiento que acaban de comenzar en la carretera autonómica EX-111 (Azuaga-Zalamea de la Serena) y que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros.

El tramo de actuación será de 20 kilómetros, entre los puntos kilométricos 23,750 y 43,360,  que tiene su origen en el cruce con la carretera EX-211 (Monterrubio de la Serena-Peraleda de Zaucejo) y termina en la intersección con la BA-159 (Zalamea de la Serena-Peraleda). El punto final de la intersección se resuelve con una glorieta.    El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, pero se acortará sustancialmente para que pueda terminarse a finales de este mismo año, anunciaba del Moral, ya que los técnicos han recomendado cortar totalmente el tráfico durante ocho meses, de abril a noviembre.   La  actuación en la EX-111 mejorará la seguridad vial en una carretera que une dos comarcas extremeñas tan importantes como son La Serena y la Campiña Sur.    Esta obra forma parte de un Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, que incluye seis actuaciones en otras tantas carreteras extremeñas con una inversión cercana a los 37 millones de euros hasta 2016.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias