Comunicado de la Plataforma Ciudadana A-81
En sólo 8 días la N-432 se ha saldado con 3 fallecidos y 5 heridos
La Plataforma Ciudadana A-81 ha emitido un nuevo comunicado, un poco más alentador, no obstante, desde la plataforma se sigue instando tanto a instituciones públicas como a ciudadanos a continuar alzando la voz y hacer todo lo que esté en las manos de cada uno para que la A-81 se convierta en una realidad muy necesaria.
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA A-81.
"Cerramos dos semanas que hemos vivido con intensidad, dolor y reivindicación. En tan solo 8 días sufrimos dos trágicos accidentes en diferentes lugares de la N432, que ocasionaron 3 fallecidos y 5 heridos. Por ello, el sábado 23 de octubre hubo concentraciones en 9 pueblos de la Campiña, en los que participaron más de 400 personas; y el martes un buen número secundó un minuto de silencio por las víctimas del segundo siniestro.
Todo esto ha dado pie a una mayor movilización de nuestra comarca. Lo hemos podido experimentar en signos positivos, como son la incorporación de Granja de Torrehermosa a la Plataforma Ciudadana A81, el incremento de voluntarios en otras plataformas y una mayor presencia en las redes sociales. Asimismo, medios de comunicación comarcales y regionales se han hecho eco de las concentraciones y de las demandas perseguidas. A todos los participantes y a los que nos han ayudado a amplificar nuestra voz les expresamos nuestro agradecimiento más profundo y les emplazamos a no decaer ni en la actitud de exigir lo que necesitamos; ni en la cobertura de la petición.
También en estos días, desde el ámbito político nos han llegado noticias que, una vez confirmadas, podrían resultar positivas para que sea efectivo el proyecto de la A81. En efecto, por una parte, un grupo de alcaldes han mantenido unos encuentros con altos representantes del ministerio de Obras Públicas, con el resultado del anuncio de que el estudio del primer tramo de la autovía está listo para su exposición pública. Por otra parte, representantes de un partido político de ámbito nacional presentan una plataforma para pedir, desde cuatro provincias afectadas por el trayecto de la autovía, una mayor dotación presupuestaria para el proyecto en los presupuestos de 2022. Nos congratulamos de que los representantes políticos, además de apoyar con su presencia las acciones locales, como han hecho la mayoría de los alcaldes de nuestros pueblos, utilicen los cauces legales y políticos a los que tienen acceso para hacer presente la justa demanda de los pueblos de la Campiña, injustamente olvidados.
Esperamos que la tristeza, la rabia y la firmeza de estos días nos sirva para ser más para alzar la voz, para alzarla más fuerte. Y para alzarla en más ámbitos, con más compañeros de camino, con más ganas y con más certezas. Es nuestro deseo que, en los plazos más breves posibles, veamos en marcha pasos concretos y decisivos que nos permitan sentir la cercanía de lo que tanto reclamamos, porque tanto necesitamos: una autovía ya. A-81 ya."
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026