De los 5 nuevos casos de Covid-19 en Extremadura, 4 son importados
Dos de ellos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para estudiar si cabría alguna sanción
A día de ayer, 2 de junio, Extremadura no registraba ningún fallecido, eso sí, sumaba cinco contagios nuevos por coronavirus.
Los nuevos positivos por PCR se han registrado en las áreas de Salud de Navalmorar de la Mata (3), Cáceres (1) y Plasencia (1).
En este sentido, por la tarde, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunciaba en rueda de prensa que el caso positivo de Cáceres y dos de Navalmoral han sido importados de Madrid, Andalucía y Castilla y León, mientras que el de Plasencia de otro país.
Estos cinco nuevos positivos han generado un total de 37 contactos que en estos momentos se están estudiando.
Cabe señalar que todos los casos estaban justificados por motivos de trabajo salvo dos casos de Navalmoral, cuyo viaje realizado por las personas contagiadas es “cuestionable”, motivo por el cual han sido puesto los hecho en conocimiento de la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Sanidad con el fin de estudiar si cabría aplicar algún tipo de sanción a estas personas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026