Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad
Detenida una mujer por matar a su perro en Peñarroya-Pueblonuevo
El animal había atacado previamente a un vecino de la joven, quien lo asesinó para borrar cualquier prueba que la inculpara
C
CampiTur.com
Publicado el 22 de julio de 2014
Una mujer de 28 años de edad ha sido detenida en Peñarroya –Pueblonuevo por agentes de la Guardia Civil como presunta autora de un delito de lesiones y otro de maltrato animal.
La joven ha sido acusada de matar a su perro, siendo el motivo que le indujo a esta acción que el animal había atacado previamente a un vecino. La detención se producía una vez que una patrulla hallaba en las inmediaciones del embalse de Sierra Boyera, el cadáver de dicho perro, el cual no pudo ser identificado ya que no llevaba el microchip pertinente. Tras este hallazgo, los agentes averiguaban que un vecino de la localidad había sido atendido en el hospital de Peñarroya-Pueblonuevo por mordeduras de un perro, el mismo que había sido localizado muerto. Las investigaciones llevaron hasta la detenida, a quien se le atribuyó la propiedad del animal. Ésta, tras el ataque al hombre, “trató de borrar cualquier indicio que la pudiese relacionar con la propiedad del mismo”, declaraba la Guardia Civil, “por lo que se detuvo a la mujer”, afirman.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga