Actualidad
Detenidas dos personas con 620 kilos de mangueras de cobre
El robo a las plantas solares se ha convertido en algo cada vez más frecuente
C
CampiTur.com
Publicado el 16 de julio de 2009
Dos personas de nacionalidad rumana, y vecinos de Sevilla, han sido detenidos hoy por la Guardia Civil de Llerena y Villagarcía de las Torres en la carretera N-432. Los detenidos llevaban 620 kilos de mangueras de cobre, material que habían sustraído horas antes de una planta de Córdoba. Según un comunicado a la agencia Efe, los agentes además han interceptado dos cizallas, esto es, dos herramientas para cortar alambradas y acceso a la planta solar. Fue la Guardia Civil de Córdoba la que alertó al Centro Operativo de Servicios de Badajoz, los cuales montaron rápidamente un dispositivo policial que finalizó con el arresto de estos dos individuos. La detención se produjo cuando los sospechosos viajaban en una furgoneta con matrícula búlgara en la cual transportaban el cable sustraído, que habían robado de la planta solar de Peñarroya-Pueblonuevo, municipios de la provincia de Córdoba. Ambos acusados han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado su puesta en libertad con cargos a la espera de que se celebre el correspondiente juicio. El cobre recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios. Incidir en que este tipo de robos es cada vez más frecuente, hace apenas unos meses, la planta solar de Azuaga también sufrió un pillaje siguiendo este patrón.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga