Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

Detenido un exconcejal del PSOE en Peñarroya

La Policía Nacional arresta a Mauricio Antonio Montiglia, exedil entre 2003 y 2005

C
CampiTur.com
Publicado el 16 de marzo de 2015
Detenido un exconcejal del PSOE  en Peñarroya

Mauricio Antonio Montiglia Fischmann, exconcejal de Medio Ambiente por el PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo entre 2003 y 2005, fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Nacional, en la operación “Edu Centro” que investiga el fraude en cursos de formación financiados con subvenciones de la Consejería de Empleo.

El exconcejal está relacionado con la empresa Black Diamond, una empresa de formación que ha recibido cuantiosos fondos públicos, en concreto, en la convocatoria de 2010, recibió 207.520 euros a través de dos subvenciones distintas, una de 139.460 euros y otra de 68.060 euros.   No es la primera vez que a Montiglia se le relaciona con subvenciones por cursos de formación, ya en 2011 el ABC publicó que el exconcejal había recibido un total de 832.000 euros en subvenciones para cursos de formación.   Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y fiscal prácticamente han culminado ya la operación ‘Edu Centro’, que no solo han desarrollado en Córdoba, sino también en Granada y Jaén, aunque ha habido detenidos en Madrid, Elche, Almería, Cádiz y Sevilla. En total, la UDEF ha arrestado a 108 personas e imputado a ocho más. En Córdoba, el número de arrestado ha superado la treintena, según ha podido saber este periódico.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias