Detenido un hombre en La Puebla de los Infantes por cultivar marihuana
Los agentes de la Guardia Civil encontraban la plantación en la vivienda de los padres del acusado
Agentes de la Guardia Civil de La Puebla de los Infantes detenían a un hombre que responde a las iniciales M.A.M, como presunto autor de un delito contra la salud pública, debido a que supuestamente se dedicaba a cultivar plantas de marihuana en la vivienda de sus padres, circunstancia por la cual el sujeto ha ingresado en prisión.
La intervención de los agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana venía justificada por una certera sospecha de que en una vivienda del municipio se estaba cultivando marihuana. El objetivo de dicha intervención no era otro que el de lograr evitar que la droga entrara en el circuito de distribución y venta.
Según informaba en nota de prensa el Instituto Armado, los agentes pidieron previamente el consentimiento a los dueños de la casa para efectuar el registro. La vivienda no estaba habitada, ya que los propietarios la habían adquirido con la intención de reformarla.
Ya en la vivienda, y junto a los dueños de la misma, los agentes comprobaron que el patio trasero había dos plantas de “cannabis sativa” de más de dos metros de altura. Por otro lado, en la buhardilla, encontraban más plantas, éstas en proceso de secado, mientras que en otra de las habitaciones hallaban 10,453 kilogramos de droga seca y limpia de tallos y ramas.
Todas estas circunstancias llevaron a los agentes a proceder con la detención del hijo de los propietarios, M.A.M., quien además ya cuenta en su haber con varios antecedentes policiales.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026