Campitur
Volver a noticias
Usagre · Actualidad

Detenidos Dos Vecinos de Usagre por Cultivo de Marihuana

Agentes del equipo ROCA descubren naves agrícolas con 56 plantas y 900 gramos de cogollos de marihuana

U
Redacción Campitur
Publicado el 2 de julio de 2024
Detenidos Dos Vecinos de Usagre por Cultivo de Marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Usagre, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.

Agentes del equipo ROCA pudieron detectar y ubicar en dos naves agrícolas próximas ubicadas en la localidad donde se estaría llevando a cabo el supuesto cultivo. Con las vigilancias pertinentes se pudo saber que los dos responsables del cultivo de la droga acudían a ellas con asiduidad para atender el cuidado y desarrollo de las plantas.

Ha sido la mañana del pasado jueves, con la colaboración de agentes del Puesto de Usagre, cuando se llevó a cabo el registro de las dos propiedades, localizando en una de ellas, 50 plantas tanto en proceso de crecimiento como secado, y en la otra, además la siembra de 6 plantas, botes donde almacenaba un total de 900 gramos de cogollos de marihuana.

Con las pruebas incriminatorias, a los dos se les ha instruido diligencias por su implicación de delitos de cultivo y elaboración de droga y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias