Detenidos Dos Vecinos de Usagre por Cultivo de Marihuana
Agentes del equipo ROCA descubren naves agrícolas con 56 plantas y 900 gramos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Usagre, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.
Agentes del equipo ROCA pudieron detectar y ubicar en dos naves agrícolas próximas ubicadas en la localidad donde se estaría llevando a cabo el supuesto cultivo. Con las vigilancias pertinentes se pudo saber que los dos responsables del cultivo de la droga acudían a ellas con asiduidad para atender el cuidado y desarrollo de las plantas.
Ha sido la mañana del pasado jueves, con la colaboración de agentes del Puesto de Usagre, cuando se llevó a cabo el registro de las dos propiedades, localizando en una de ellas, 50 plantas tanto en proceso de crecimiento como secado, y en la otra, además la siembra de 6 plantas, botes donde almacenaba un total de 900 gramos de cogollos de marihuana.
Con las pruebas incriminatorias, a los dos se les ha instruido diligencias por su implicación de delitos de cultivo y elaboración de droga y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026