Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Durante el mes de junio aumentaron las pernoctaciones en los pueblos de la provincia de Sevilla

Experimentan un crecimiento del 15,59 % más con respecto al mismo mes del pasado año

C
CampiTur.com
Publicado el 4 de agosto de 2011
Durante el mes de junio aumentaron las pernoctaciones en los pueblos de la provincia de Sevilla

La semana pasada informaban desde la Diputación de Sevilla, concretamente su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, sobre los datos obtenidos a través del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla correspondientes éstos al mes de junio.

Esta documentación contiene únicamente datos de los municipios de la provincia, esto es, sin contar con la capital. Información que ha sido recopilada por la Unidad de Análisis y Protección de la Diputación de Sevilla, basándose en la Encuesta de Ocupación Hostelera, del INE.

De esta manera este informe refleja que el número de viajeros alojados en establecimientos hosteleros de la provincia, creció en junio un 6,81 % más respecto al mismo mes del año pasado. Exactamente, en junio de este año se han registrado 54.561 viajeros, frente a los 51.082 registrados el mismo periodo de 2010.

Este evidente crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero que este pasado mes de junio fue un 9,86 % mayor que el mismo mes del 2010. De igual manera, el número de viajeros residentes en España también ha crecido, concretamente un 4,86 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las pernoctaciones experimentan un crecimiento más notable, registrando un aumento del 15,59% con respecto a junio del pasado año. Así, de las 84.271 pernoctaciones registradas en junio de 2010, los establecimientos hoteleros de los pueblos sevillanos han pasado a contabilizar 97.408 pernoctaciones en el mismo periodo de este año.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias