El Ayuntamiento de Azuaga valora la apertura de la Piscina Municipal
Las características de estas instalaciones, así como una fuente de agua alternativa, podrían hace posible su disfrute durante este verano
Desde el Ayuntamiento de Azuaga se encuentran valorando la posibilidad de abrir este verano la Piscina Municipal.
Se están estudiando todas las posibilidades, no obstante, en el caso de que se decida abrir dichas instalaciones, se aplicaría un riguroso protocolo de medidas higiénicas y sanitarias para preservar la salud de todos los usuarios.
Una de las razones por la que sí se baraja la apertura de la piscina es las dimensiones de la misma, ya que se trata de unas instalaciones muy grandes que pueden permitir el uso de bastantes personas evitando aglomeraciones.
Evidentemente, en el caso de que se pueda disfrutar de la piscina municipal este verano, no será de la forma que hasta el momento conocemos.
Desde el consistorio estudian fórmulas de organización para cumplir con las estrictas medidas higiénicas y de aforo que marca el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos.
Agua de minas
Desde el Ayuntamiento informan además, para tranquilidad de los ciudadanos, que el agua que este organismo público utiliza para el riego de jardines, limpieza de las calles y llenado de la Piscina Municipal, procede de minas.
De este modo se respeta las indicaciones de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena sobre el uso del agua que utilizamos. Cabe recordar que la misma procede del Pantano Arroyo Conejo, el cual se encuentra en situación de emergencia, con reserva de agua para 3 meses, por lo que está prohibido utilizar agua de la red para el llenado de piscinas, ya sean públicas o privadas, así como su uso para el riego de jardines.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026