Campitur
Volver a noticias
Cazalla de la sierra · Actualidad

El Ayuntamiento de Cazalla prohíbe los animales sueltos en la calle

Un bando emitido por el consistorio pretende hacer valer la normativa vigente en cuanto a la tenencia de animales

C
CampiTur.com
Publicado el 16 de noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Cazalla prohíbe los animales sueltos en la calle

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se han puesto en marcha unas nuevas normas relacionadas con la tenencia de animales en la localidad. 

  En concreto, se ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios de Sevilla, y mediante los efectivos de la Policía Local, se pretende hacer cumplir la legislación vigente en cuanto a tenencia de animales, ordenanza municipal que “hasta ahora no se estaba cumpliendo”.    Así pues, desde el consistorio se insta todos los propietarios a que identifiquen a su animal, mediante el correspondiente microchip, así como que tomen las medidas necesarias que la ley obliga con respecto los denominados animales peligrosos.    De igual manera, quedan terminantemente prohibidos los animales sueltos en la vía pública, parques infantiles, jardines, zonas de recreo, bares, restaurantes y otras zonas de ocio y deporte.    Desde el Ayuntamiento de Constantina quieren dejar claro que esta medida no pretende ser represiva, sino que simplemente persigue un motivo de salubridad y civismo.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias