Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya sustituirá los contendores de basura por 46 contendores soterrados

El total de la inversión será de 632.000 euros

C
CampiTur.com
Publicado el 8 de abril de 2015
El Ayuntamiento de Peñarroya sustituirá los contendores de basura por 46 contendores soterrados

Tras la aprobación en el pleno de un convenio con la Diputación de Córdoba para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales, el Ayuntamiento de Peñarroya Peblonuevo sustituirá los contenedores de basura por contenedores soterrados.

La alcaldesa, María Gil (PP), señaló que se trata de una medida que mejora la calidad del servicio, fomenta el reciclaje, reduce el impacto visual y evita malos olores y la propagación de plagas, además añadió que se da respuesta a quejas vecinales por la ubicación actual de contenedores.   Por este convenio el consistorio va a tener que hacer frente a una inversión de 632.000 euros en cinco años, lo que supone 11.600 euros durante 60 meses. Gil añadió que esta medida la llevaban en su programa electoral, pero que no la han podido acometer hasta ahora, debido a la situación económica. Señaló que en el presupuesto de 2015 está recogida las aportaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre, con los correspondientes informes de intervención.   Por último la alcaldesa incidió que con esta medida no se va a perder ningún empleo de los actuales trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y que los ciudadanos no van a ver aumentado el recibo de la tasa de basuras, ya que es el propio ayuntamiento el que asume el pago  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias