El Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo escenario de las practicas de efectivos de la UME
Más de 500 efectivos y 200 vehículos invadirán durante unos días la localidad cordobesa
Desde el pasado domingo, 21 de noviembre, la Unidad Militar de Emergencia (UME), se encuentra haciendo Prácticas de Rescate de Catástrofes en Zona Urbana y en el Medio Acuático en el Cerco Industrial de Peñarroya – Pueblonuevo y en el pantano de Sierra Boyera.
El objetivo de estas maniobras es el de formar al grupo por si se produjera algún terremoto, de este modo sabrán como actuar en un área similar, ya que tanto el Cerco Industrial como el embalse de Sierra Boyera son los escenarios perfecto para este tipo de prácticas debido a que reúnen todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las mismas.
De este modo, durante los próximos días irán llegando a la localidad de Peñarroya – Pueblonuevo más de 500 efectivos, sumados los del regimiento y el batallón que tiene su sede en la base de Morón (Cádiz) y Cruz Roja. Además, el municipio cordobés ha quedado invadido por más de 200 vehículos, entre los que encontramos de transportes, autobombas, nodrizas, incluso una extractora de lodo con capacidad de extracción de 5.000 litros por minuto, equipos de ingenieros y góndolas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026