Llerena · Actualidad
El Consejero de Salud y Política Social, Luís Alfonso Hernández Carrón, visitaba ayer el Hospital de Llerena
Cuatro de los quirófanos de este complejo hospitalario permanecerán cerrados durante un mes por obras de mejora
C
CampiTur.com
Publicado el 18 de diciembre de 2012
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, visitaba en el día de ayer el Hospital de Llerena para conocer in situ las obras de reforma integral de sus cuatro quirófanos, donde la administración extremeña invertirá un total de 133.500 euros, con el objetivo de poner al día unas instalaciones que cuentas en su haber con más de 30 años de antigüedad, y mejorar al mismo tiempo la capacidad quirúrgica.
De este modo, junto al alcalde de la localidad, Valentín Cortés, con quien previamente se reunía en el Ayuntamiento de Llerena, así como con el director gerente y secretario general del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero y César Santos, respectivamente, el consejero realizaba su primera visita institucional a Llerena. En este sentido, Hernández Carrón informaba a los asistentes de que estos 4 quirófanos permanecerán cerrados, a partir de ayer, hasta dentro de un mes, aprovechando el parón que habitualmente se registra durante estas fechas Navideñas. De este modo, en el Hospital de Llerena a partir de entonces solo está operativo el quirófano de urgencias, mientras que el resto de actividades programadas serán desviadas al hospital Zafra, donde se procederá a la correspondiente atención sanitaria. Además, según el consejero, gracias a esta inversión se reforzará la capacidad quirúrgica del centro, dado que la sala de reanimación pasará de 6 a 12 camas y además, se transformará el antiguo paritorio en un quirófano de cirugía ambulatoria. Señalar que estas reformas se suman a los trabajas que vienen acometiéndose en los últimos tiempos, en los que se han mejorado las unidades de enfermería, se han acondicionado los laboratorios de microbiología y anatomía patológica y se ha actuado también en la planta de ginecología y obstetricia, resultando que “se ha trabajado mucho en el último año y medio para mantener y seguir manteniendo la actividad de este hospital tan importante para toda la comarca”.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga