El Escenario Móvil arribará en Peraleda del Zaucejo durante la Fiesta de San Pedro
Nueve serán en total las localidades de la Campiña Sur que se beneficien de este programa cultural
El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo solicitó hace algunos meses la posibilidad de participar en la actividad del Escenario Móvil, acciones que la Dirección General de Promoción Cultural viene convocando para las localidades con una población inferior a 2.000 habitantes.
Bien, pues ya han sido aprobadas las localidades extremeñas que se van a beneficiar este año 2011 de este programa, entre las cuales encontramos a Peraleda del Zaucejo. Concretamente, el Escenario Móvil arribará en esta localidad los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio, coincidiendo además con la tradicional celebración de la Fiesta de San Pedro en el municipio.
Para aquellos que no conozcáis esta iniciativa señalaros que “Escenarios Móviles” consiste en un programa cultural que se inició en 1984, y está dirigido a las localidades extremeñas con menos de 2.000 habitantes, siendo el objetivo del mismo el de facilitar el acceso de los vecinos de estos pequeños núcleos de población a espectáculos extremeños de teatro, folklore, música y cine.
Señalar que el importe de estas actuaciones es abonado íntegramente por la Consejería de Cultura y Turismo.
Además de Peraleda del Zaucejo, otras localidades de la Campiña Sur que se van a beneficiar de los “Escenarios Móviles” durante este año 2011 son: Ahillones, Fuente del Arco, Malcocinado, Puebla del Maestre, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre y Valverde de Llerena.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.