Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

El IES Miguel Durán de Azuaga galardonado

El instituto azuagueño ha obtenido el tercer puesto en los premios nacionales de buenas prácticas en bibliotecas escolares 2009

C
CampiTur.com
Publicado el 15 de diciembre de 2009
El IES Miguel Durán de Azuaga galardonado

 

El Instituto de Educación Secundaria “Miguel Durán” de Azuaga, ha sido galardonado en la edición de 2009 de los Premios Nacionales Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares, premios que concede anualmente el Ministerio de Educación.   El IES “Miguel Durán” de Azuaga se ha alzado con el tercer premio dentro de la modalidad en la que participaba, esto es, en la modalidad B, correspondiente ésta a los Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanza Artística y Escuelas Oficiales de Idiomas. El premio obtenido está dotado de 7.000 euros.   Los centros premiados, previamente han tenido que superar una primera fase de evaluación, llevada a cabo por especialistas perteneciente a cada una de las comunidades autónomas a las que pertenecen los centros, para que posteriormente sea el jurado, nombrado por el Ministerio de Educación, el encargado de seleccionar a los premiados. El mérito de todos los centros galardonados radica en la consecución de una biblioteca escolar ejemplo de buenas prácticas en este campo.   En concreto, el IES “Miguel Durán” usa la biblioteca escolar como pieza fundamental para sus programas de refuerzo y apoyo, la búsqueda de información, la mejora de la lecto-escritura y la compensación de desigualdades entre su alumnado.   La nota en común de todos los centros galardonados es que todos ellos tienen un equipo directivo comprometido, un claustro que cree en el proyecto y unas familias que apoyan su acción docente.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias