El IIº Batallón de Intervención de Emergencia del Ministerio de Defensa en Peñarroya-Pueblonuevo
El jueves, 27 de octubre, habrá una jornada de puertas abiertas de 18:00 a 20:00 horas, para que todo el que quiera pueda presenciar estas actuaciones
Durante toda esta semana el IIº Batallón de Intervención de Emergencia del Ministerio de Defensa (UME) se encuentra en la localidad de Peñarroya – Pueblonuevo realizando actividades que completarán y perfeccionarán el adiestramiento de sus unidades en búsquedas y rescate en estructuras colapsadas, actuación en espacios confinados, trabajos en espacios inundados, al igual que desescombro y apuntalamiento de estructuras que proporcionen la preparación necesaria para actuar en situaciones de emergencia.
Se trata de una actividad que se encuentra enmarcada dentro del Plan 2011 de Instrucción y Adiestramiento de la Unidad Militar de Emergencias, y que se está desarrollando en esta localidad cordobesa desde ayer lunes. El lugar donde se está llevando a cabo el adiestramiento de estas unidades es en el Antiguo Complejo Minero Industrial, conocido como El Cerco, y permanecerán allí hasta el próximo sábado, 29 de octubre.
No obstante, el jueves 27 de octubre, habrá una jornada de puertas abiertas a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas, para que todo aquel que desee pueda presenciar estas impresionantes actuaciones.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026