Llerena · Actualidad
El llerenense Juan A. Pinillo representará a España en la III Olimpiada Iberoamericana de Biología
Esta olimpiada es una competición internacional de marcado carácter científico e intelectual
C
CampiTur.com
Publicado el 7 de abril de 2009
La IV Olimpiada Española de Biología que tuvo lugar el pasado mes de marzo durante los días 26 al 29 en Gran Canarias, concluyó con la proclamación como ganador del llerenense Juan A. Pinillo Prado. En la misma participó también otro paisano y compañero de clases del vencedor, Sergio Gómez Vera. Los dos, fueron acompañados al certamen por su profesora de biología, Inmaculada Espárrago. Con esta victoria, Juan Antonio se alza como representante de España en la III Olimpiada Iberoamericana de Biología, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre, también en las Palmas de Gran Canaria. La Olimpiada de Biología, que tiene un marcado carácter científico e intelectual, es una competición internacional que tiene como objetivo motivar al alumnado con talento y promocionar además estudios universitarios con marcado carácter experimental. La competición comenzó el día 27 con la celebración de las pruebas teóricas, esto es, dos exámenes tipo test con 60 preguntas cada uno, siendo el segundo de mayor dificultad que el primero. Fue el día 28 cuando tuvieron lugar las cuatro pruebas prácticas, siendo algunas de ellas de un elevado nivel y complejidad. El joven campeón recibió como premio, un diploma que acreditativo como seleccionado para la III Olimpiada Iberoamericana, una estupenda lupa binocular y un libro sobre fauna canaria. Además, ha sido premiado con la estancia de 10 días en el CIMA (Centro de Investigación Médicas Aplicadas) de la Universidad de Navarra. Pero durante su estancia en las Islas Canarias Juan Antonio ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido ecológico por la barra de la Playa de las Canteras, han visitado el Centro de Investigación del Hospital Juan Negrín y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en las Palmas de Gran Canaria. En la Isla de Tenerife, visitaron el Parlamento Canario (donde fueron recibidos por su presidente, D. Antonio Castro) y el Parque Nacional del Teide.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga