Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

El matrimonio fallecido por intoxicación pensaba viajar a Azuaga estas Navidades

Los azuagueños consternados por la muerte de uno de sus vecinos y parte de su familia de forma fortuita

C
CampiTur.com
Publicado el 17 de diciembre de 2013
El matrimonio fallecido por intoxicación pensaba viajar a Azuaga estas Navidades

Hace unos días, la triste noticia de la muerte de tres miembros de una familia, padre, madre e hija, por la supuesta ingesta de un alimento en mal estado, producida en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira conmocionaba a toda España, y especialmente a la localidad pacense de Azuaga, municipio de donde procedía uno de los padres víctima de este trágico suceso. 

  Los familiares de esta familia, de la cual afortunadamente ha logrado sobrevivir un miembro, una pequeña de 14 años, que ya ha sido trasladada a planta y la cual aun no sabe nada de lo ocurrido, se trasladaban hasta el municipio de residencia de los fallecidos donde en el día de ayer fueron enterrados.    Lo cierto es que un primer momento se apuntaba como causa de las muertes a la ingesta de algún tipo de pescado en mal estado, exactamente se barajaba la posibilidad de que el mismo hubiese sido recogido de algún contendor de basura por el padre. Nada más lejos de la realidad. Según aclara un portavoz de la familia, ésta no estaba en la indigencia.    Esta familia, al igual desgraciadamente que  muchas otras en España, estaba pasando un mal momento económico debido a que tanto el padre como la madre se encontraban en paro, pero de ahí a que recogieran alimento hallados en contenedores de basura es totalmente incierto. De hecho, los investigadores policiales encontraban en la vivienda los alimentos y los tickets de compra de los mismos.    Recientemente el padre había anunciado a sus hijas su decisión de pasar estas Navidades en Azuaga, con sus familiares. Además, también les prometió que tendrían Reyes.    Las pruebas microbiológicas y toxicológicas tardarán unos días, según confirmó la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, quien quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que aunque la alerta sanitaria que se activó nada más conocerse lo sucedido se mantendrá vigente hasta que acabe la investigación, no se han dado más casos, ni siquiera leves, por lo que todo se centra en el domicilio de los Caño Bautista y en algún producto que pudo estar mezclado con los alimentos.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias