Campitur
Volver a noticias
El pedroso · Actualidad

El Pedroso pide más guardias civiles ante la oleada de robos que los asola

Han aumentado los robos en viviendas habitadas en la localidad

C
CampiTur.com
Publicado el 20 de enero de 2015
El Pedroso pide más guardias civiles ante la oleada de robos que los asola

 El pasado lunes, Manuel Meléndez, alcalde de la localidad sevillana de El Pedroso, advertía ante los medios de comunicación del repunte de robos en viviendas que este municipio de la Sierra Norte viene sufriendo en las últimas semanas, reclamando a la Subdelegación del Gobierno que refuerce sus dotaciones de Guardia Civil en el mismo.  

  Según declaraciones del regidor, en las dos últimas semanas, el municipio ha vivido tres robos en viviendas habitadas por ancianos. El modus operandi en todos ellos se repite: los delincuentes entran en las viviendas por la noche, mientras sus moradores duermen, y sustraen todo lo que se encuentran a su paso como dinero en efectivo, carteras, bolsos y efectos de este tipo.    Desde el consistorio se cree que esta oleada de robos es fruto de la actuación de “dos o tres personas”, el alcalde explica en sus declaraciones que en una ocasión estos individuos intentaron acceder al domicilio de una pareja de jóvenes, y un “hombre encapuchado” fue sorprendido por una mujer, a la que amenazó para que no denunciase los hechos.    Por todo ello, Meléndez solicita a la Subdelegación del Gobierno central, dirigida por Felisa Pandero, que refuerce su despliegue de Guardia Civil para hacer frente a este repunte de robos.     
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias