Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

El Plan Revitaliza dotará de 3,5 millones de euros a la Campiña Sur

Los convenios de colaboración del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural fueron firmados ayer entre Diputación de Badajoz y alcaldes municipales

C
CampiTur.com
Publicado el 26 de junio de 2014
El Plan Revitaliza dotará de 3,5 millones de euros a la Campiña Sur

El pasado miércoles tenía lugar la firma de los convenios de colaboración del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan Revitaliza, entre la Diputación de Badajoz y los alcaldes de las localidades de la Campiña Sur

  Gracias a este acuerdo, la Diputación pacense hará efectiva la subvención directa con cargo al Plan a los 21 municipios de esta comarca, los cuales, en conjunto, recibirán el montante de 3.538.414,19 euros, dinero destinado a fomentar el empleo en el ámbito local durante este año 2014 y el 2015.    Concretamente, los municipios de la Campiña Sur destinarán 1.005.876,12 euros al mantenimiento y creación de empleo directo y 2.052.048,07 euros al fomento del empleo indirecto a través de la realización de inversiones y del sostenimiento del tejido empresarial local. Las ayudas se completan con una inversión de 480.490 euros, que los ayuntamientos destinarán a cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios públicos municipales.   Según el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, con esta subvención se crearán unos 500 empleos directos en la Campiña Sur.    Los municipios pacenses beneficiarios serán los siguientes: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias