El programa Proteja deja en Peñarroya-Pueblonuevo más de 457.000 euros
El objetivo prioritario de los proyectos que se han ido llevando a cabo es el de la reactivación de la economía
Dentro de programa Proteja, la Junta de Andalucía ha destinado la cantidad de 457.446,86 euros a la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Motivo por el cual, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, se desplazó ayer hasta el municipio para visitar alguna de esas actuaciones. De este modo, la delegada junto con la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz, se desplazaron hasta la antigua fábrica de harina, donde se ha instalado un ascensor, visitaron además la fuente de la Poza, recientemente rehabilitada, la urbanización del vial principal en el polígono industrial El Antolín y la reforma de mercado municipal.
Todos estos proyectos que ya han sido adjudicados han supuesto la generación de empleo. De hecho, según declaraciones de Ambrosio, el objetivo de los mismo es el de reactivar la economía, prueba de ello, en el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, el año pasado de destinaron 95.000 euros dentro de plan Memta, lo cual posibilitó la creación de 25 nuevos empleos.
Otra de las iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad es el taller de empleo Peña Roja, cuya inversión asciende a 470.000 euros y en el que participan 22 alumnos. De igual manera, la Junta de Andalucía va a destinar 145.000 euros con cargo a los fondos para la nivelación de los servicios municipales.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026