Actualidad
En Extremadura son 510 personas las que han perdido su carnet de conducir
La diferencia entre hombres y mujeres es especialmente llamativa en algunas comunidades autónomas
C
CampiTur.com
Publicado el 15 de junio de 2009
Según aparece publicado en la revista de “Tráfico y Seguridad vial” que edita la propia Dirección de General de Tráfico (DGT), desde que entró en vigor en el año 2006 el permiso por puntos, han sido un total de 510 extremeños los que han perdido su carnet. De este modo, y por comunidades autónomas, Andalucía es donde más conductores han perdido su carné de conducir (5.118 personas), le sigue Cataluña (4.465), Madrid (2.589), Galicia (2.017), Canarias (1.107), Comunidad Valenciana (1.378), País Vasco (1.232), Aragón (1.169), Castilla y León (832), Castilla-La Mancha (785), Extremadura (510), Murcia (455), Asturias (452), Navarra (374), La Rioja (213), Melilla (221), Cantabria (196), Ceuta (183) e Islas Baleares (150). Igualmente, a nivel nacional, el 91,7 por ciento de los conductores que han perdido el carné desde el año 2006 son hombres. Así, del total de 24.046 personas que han agotado sus puntos, 22.072 son hombres y 1.974 mujeres. Por otro lado, del 1,9 millones de personas que han perdido algún punto por cometer una infracción, el 75 por ciento son hombres. En total, se han retirado 7,7 millones de puntos, y durante este periodo de tiempo, han sido 2,4 millones las sanciones firmes que se han tramitado por vía administrativa. La diferencia entre hombres y mujeres es especialmente llamativa en algunas comunidades autónomas como en el caso de Andalucía, donde 366 mujeres han perdido el carné frente a los 4.752 hombres; en Canarias, la cifra de mujeres que se han quedado sin ningún punto es de 83 frente a los 1.624 hombres; en Cataluña la cifra de hombres sin carnet es nueve veces superior a la de mujeres (4.024 frente a 441). En este sentido, la DGT actualmente está tramitando la retirada del carné a otras 20.389 personas tras haber agotado sus puntos, y ha enviado a medio millón de conductores una carta avisándoles de que les queda la mitad del saldo de su carné, esto es, que han perdido más de 6 puntos en caso de que fueran conductores con experiencia, y cinco en le caso de los noveles. Por tipo de infracción, más del 40,1 por ciento de las sanciones (1.022.667) se refieren a excesos de velocidad, mientras que el 14,3 por ciento (355.240) son por no llevar cinturón de seguridad, el 8,9 por ciento (221.821) son por beber alcohol y el 8,2 por ciento (203.334) por usar el teléfono móvil mientras se conduce.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga